¿Te gusta practicar senderismo? En México tienes el espacio perfecto para descubrir, caminar y realizar tu actividad favorita. Con el senderismo podrás descubrir hermosos paisajes, admirar el medio ambiente y conocer cada rincón natural.

En nuestro país tendrás el lugar ideal debido a los paisajes, la gran cantidad de montañas, volcanes, parques ecológicos y más. Con el senderismo te adentrarás a cada rincón natural de México.

No importa el nivel de experiencia, en México encontrarás el lugar perfecto para que descubras, vivas y experimentes de la naturaleza. ¿Estás listo? En CSI Tactical and Balistic te decimos que lugares puedes visitar.

Desierto de los Leones en la Ciudad de México

Es un lugar muy popular en la capital del país, ya que puedes realizar actividades como senderismo, excursiones y ciclismo. En este bello parque nacional encontrarás senderos perfectos para principiantes y expertos.

Paso de Cortés en el Estado de México

Se encuentra entre el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, por lo tanto, podrás disfrutar de vistas y escenarios naturales fantásticos. Sin embargo, este lugar no es ideal para personas con problemas cardíacos, debido a la altura.

Nevado de Toluca en el estado de México

Si eres principiante este lugar es perfecto, ya que tiene senderos sencillos de encontrar y caminar. Además, al subir podrás encontrar las lagunas que se encuentran dentro del cráter.

Iztaccíhuatl en Puebla o Estado de México

Este volcán se encuentra inactivo, por lo que es ideal para practicar senderismo, te encontrarás paisajes naturales mágicos y llenos de paz. Solo sigue los consejos de los expertos porque hay zonas muy complicadas.

Ajusco en la Ciudad de México

El Ajusco es el lugar más frecuentado en la Ciudad de México, ya que tiene recorridos para toda la familia y expertos. El acceso es muy sencillo, cerca de la zona podrás encontrar cabañas.

Ixtlán de Juárez en la Sierra Norte de Oaxaca

 ¿Quieres estar rodeado de plantas y animales? En la Sierra Norte de Oaxaca descubrirás paisajes inigualables, ya que esta región es considerada una zona rica en fauna y flora. Cuenta con más de 150 mil hectáreas. Es un recorrido para personas con un poco de experiencia, ya que tiene una duración de 4 días, debido a que te adentrarás a los cerros y selva.  

Tepozteco en Morelos

Es un lugar muy divertido y atractivo para practicar senderismo, la altura no es tan pesada y la subida no se siente tanto; durante tu caminata y hasta llegar a la cumbre podrás apreciar de vistas hermosas de todo el valle. Sin duda, es uno de los lugares favoritos por los amantes de este deporte.

Selva Lacandona

Durante este recorrido conocerás de una tierra salvaje y llena de montañas, grutas, ríos, cascadas, zonas arqueológicas y comunidades indígenas. Con ayuda de los guías lacandones verás pinturas rupestres, cuevas y podrás realizar una caminata entre la selva hasta el mirador para disfrutar de las lagunas de Metzabok. En la región hay cabañas para que descanses.

Barrancas del Cobre en Chihuahua

¿Te gusta la aventura? Esta zona del país es ideal para los amantes del senderismo y escalada, ya que podrás disfrutar de seis imponentes cañones. Tendrás la oportunidad de gozar de recorridos mágicos, aguas termales, paisajes excepcionales, de la cultura Tarahumara y de la naturaleza en todo su esplendor. Para esta ruta deberás ir muy preparado, ya que el recorrido es de cinco días.


Chipinque en Monterrey

Es un parque natural con varias rutas para practicar senderismo, es un lugar para los amantes de este deporte ya que podrás apreciar el amanecer y atardecer. El parque cuenta con más de 60 km de recorrido por el bosque, además de miradores, áreas de juegos y la piedra M, la cual es una zona rocosa en la cima de la Sierra Madre.  

Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas en Veracruz

Esta reserva tiene magia y encanto, ya que se encuentra en Catemaco. Si te gustan los rituales, es el lugar perfecto, ya que antes de inicia con tu recorrido uno de los curanderos podrá realizarte una limpia. La biosfera cuenta con senderos para principiantes y expertos, además de lagos y montañas.