La ropa deportivadebe ser cómoda y fresca, adaptada al cuerpo del usuario como si fuera una segunda piel, para permitirle realizar casi cualquier actividad deportiva y física. Sin embargo, hay ciertas características de la ropa que pueden convertirla en el outfit ideal para quienes se ejercitan, no solo a nivel profesional, si no en general.


Flexibilidad. Una de las recomendaciones para seleccionar la ropa deportiva es que debe ser manufacturada con materiales suaves y 100% flexibles, para permitir estiramientos con la mayor libertad.


Comodidad. Hay deportistas que prefieren la ropa muy holgada, o usar shorts para dejar descubiertas las piernas. Eso ya depende de cada persona, lo importante es que se sientan cómodas al realizar sus rutinas.

Control de transpiración. En tanto hay ejercicios que hacen transpirar más que otros, la importancia de mantener el cuerpo fresco y bien ventilado es primordial. Esto se refiere para evitar un sobrecalentamiento, acumulación de líquido y consecuente mal olor. Por ello, es recomendable no usar prendas 100% de algodón.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: magda.duenas@gpocsi.mx